Etiquetas

jueves, 10 de marzo de 2011

La salchicha más grande


Primero de todo, disculpad por si he tardado algunos días de más en poner un nuevo post. La verdad es que estos días he estado visitando barecillos y ¡poniéndome las pilas para poder escribir un post al menos una vez por semana!


Don Bratwurst, o “El Alemán” está alejado de cualquier bullicio turístico. Para los que frecuentan Gràcia o el centro de la ciudad, ir hasta Horta les va a parecer poco más que un viaje interminable, para los que somos de extrarradio, 30 minutos en metro nos parece lo más normal. Y creedme que vale la pena.






















Un poco más arriba de la conocida “Esquinica”, en un tramo muy poco concurrido del Passeig de Fabra i Puig, se encuentra este santuario del Frankfurt, el Frankfurt en su máxima expresión. Tened cuidado con lo que pedís si sois primerizos, porque podéis acabar con el estómago a punto de reventar. La comida del Aleman es un festin, las recetas, íntegramente alemanas, son deliciosas

Desde frankfurts a secas (te miran com mala cara si pides un simple franfurcillo jeje) a Baden Badens con cebolla caramelizada y beicon, pasando por kartoffensalats o brezels (última incorporación). Sin olvidar las típicas cervezas de trigo. Una advertencia: en el Aleman el término “pequeño” no existe….Si os pedís una ración “pequeña” de patatas fritas para picar os encontraréis con medio patatal encima de vuestra mesa.






















La comida no es lo único bueno del local. El precio es bastante ajustado en relación al nivel de colesterol que ingieres. La decoración, como mínimo, es curiosa, las mesas, alargadas y con manteles a cuadros rojos y blancos nos recuerdan a los típicos picnics de domingo….A demás,  el propietrio, Bjorn, siempre está por los clientes, preguntando qué tal la comida.


Comer y beber en el Aleman nos puede salir entre 10 i 15€. Olvidáos de los cutrefranfurts de la Rambla. Cuando pedís un Frankfurt en el Don Bratwurst, a demás del salchichote, nos pondrán encima de la mesa más de 10 botes salsas a elegir.

Si sois aficionados al fútbol en general, en el bar retransmiten los partidos de la bundesliga y algunos partidos estratégicos de la nuestra.

Declaraciones de algunos amigos míos al ver que no pueden terminar la comida: “No puedo con mi vida”, “Voy a reventar”, “Estoy sufriendo por mi vida”…jeje

En el Alemán no van con chiquitas, lo que pagas, lo vale….Es lo que tiene tener un local “offbarcelonacool”

¡Disfrutad!













Don Bratwurst, Passeig Fabra i Puig, 374. Metro línea 5 (Horta/Vilapicina)

http://www.donbratwurst.com/team/

3 comentarios:

  1. ¿cuando volvemos?
    cuando volvamos recordarme que no coma nada ese dia!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya estas tardando en hacer un nuevo post...

    ResponderEliminar
  3. Joer, a Lázaro le pagas por hacer de figurante en las fotos? debería cobrar...

    ResponderEliminar